elcorodeldionisio@gmail.com

En este correo podéis poneros en contacto con nuestro coro DAG. Contamos con un grupo de trabajo de profesores "EnCanto" que se encarga de organizarlo todo. De manera que cualquier consulta que será respondida con la mayor brevedad posible.

This is our e-mail adress, write us and ask your questions!
elcorodeldionisio@gmail.com


jueves, 30 de septiembre de 2010

QUE MARAVILLOSO ES UN CORO
En mi colegio hay un coro, nadie lo encuentra hortera, hay hasta audiciones para formar parte de él, pero es muy selecto: la señorita Mónica, la profe de música, elige a los integrantes con sumo cuidado. La razón del éxito del coro es la propia señorita Mónica y sus coristas,ya que todos son sumamente especiales y eso lo trasmiten en cada canción(da igual del estilo que sea la canción en cuestión).
Todo el mundo se pone de punta en blanco cuando canta el coro, la gente acude a verlos cantar y se acomodan donde pueden, se apelotonan los grupos de personas con sus conversaciones(a veces estúpidas: el tiempo, los moviles,la moda....) y cuando hacen la aparición losintegrantes del coro, de blanco y rojo (si es verano) o de negro y rojo(si es invierno) se hace le silencio extremo y empieza el recital.
Cada vez que ocurre, es como un milagro. Toda la gente, todas las preocupaciones,todos los odios y envidias desaparece de pronto cuando el coro empieza a cantar. Hasta los rostros de las canciones se transfiguran: ya no veo a María Jurado de 1ºA, ni a Estefanía de 2º B, ni ha Alicia, Alba, David, Fran....veo seres humanos que se entregan en el canto.
Cada vez ocurre lo mismo, siento ganas de llorar, tengo un nudo en la garganta y hago todo lo posible por dominarme pero , a veces, me resulta imposible. Entonces, cuando escucho que están cantando mi canción...(esa que les pedí y que tanto me gusta) dejo de ser yo misma, paso a ser parte de un todo, EL CORO.
Cuando la música enmudece, todo el mundo aclama, con el rostro iluminado, a los integrantes del coro. Es tan hermoso.
A fin de cuentas me pregunto si el verdadero MOVIMIENTO DEL MUNDO NO ES EL CANTO.
BESOS: Mª Ángeles González
(adaptación de: la elegancia del erizo)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Empieza el nuevo curso


Comenzamos un nuevo curso, ¡el número cinco! Este año, además de nuestro coro DAG, contamos con un coro de iniciación para formar a los nuevos cantores. Los ensayos comienzan esta semana.
Este año tenemos por delante grandes proyectos, entre ellos preparar el décimo aniversario de nuestro instituto.
¡ÁNIMO CANTORES!